Let There Be Rock (en español - Hágase el Rock) es el cuarto álbum de estudio de la banda australiana de hard rock AC/DC, publicado en Australia en marzo de 1977. De este álbum destacan las canciones «Bad Boy Boogie», «Hell ain't a Bad Place to Be», «Let There Be Rock» y «Whole Lotta Rosie», que lograron repercusión radial y han sido tocadas en concierto de manera frecuente. Todas las canciones fueron escritas por Angus Young, Malcolm Young y Bon Scott.
El disco fue originalmente publicado por el sello discográfico Albert Records. Una edición modificada fue publicada por el sello Atlantic Records en julio de 1977.
Let There Be Rock fue el último álbum de AC/DC en tener como bajista a Mark Evans, quien previamente había grabado con la banda los álbumes T.N.T. (1975) y Dirty Deeds Done Dirt Cheap (1976). El 3 de abril de 1977, AC/DC filmó una actuación en vivo de «Dog Eat Dog» para Countdown, un programa televisivo australiano.
En julio de 1977, la banda filmó un vídeo musical promoviendo la canción «Let There Be Rock» del álbum del mismo nombre. El vídeo fue grabado en una iglesia de Perth (Australia), y en él aparece Bon Scott vestido como un sacerdote y el resto de la banda vestidos de acólitos. Esta edición fue eventualmente reempacada con la portada para la versión internacional, marcando la primera vez que la edición de la portada de la versión australiana coincidía con su correspondiente versión internacional.
En 1980, AC/DC lanzó una videograbación en vivo llamada AC/DC: Let There Be Rock. En 1997, el audio de este concierto fue publicado en un CD, en los discos 2 y 3 del álbum Bonfire, que contenía material inédito y actuaciones de la banda junto a Bon Scott y gran cantidad de materiales extras.
Fuente: Wikipedia
01 - Ac - Dc - Go Down
02 - Ac - Dc - Dog Eat Dog
03 - Ac - Dc - Let There Be Rock
04 - Ac - Dc - Bad Boy Boogie
05 - Ac - Dc - Problem Child
06 - Ac - Dc - Overdose
07 - Ac - Dc - Hell Ain't A Bad Place To Be
08 - Ac - Dc - Whole Lotta Rosie
No hay comentarios.:
Publicar un comentario