viernes, 2 de noviembre de 2018

Celtic Frost


El impacto de Celtic Frost en la evolución del heavy metal europeo no puede ser exagerado. Junto con los reyes del power metal Helloween (y, en menor medida, el afortunado Mercyful Fate ), la influencia perdurable de Frost en el paisaje del heavy metal ​​de Europa es posiblemente comparable a la posición de Metallica en América. Etiquetada por los críticos como "vanguardista" por su fusión radical de black metal violento y elementos de la música clásica, la banda representó una perspectiva de metal claramente europea. Pero su historia fue problemática, su producción desigual, por decir lo menos, y su final ignominioso difícilmente se ajusta a su importante legado.Thomas Gabriel Fischer fue el producto de un hogar fracturado y de una educación poco segura, una situación rara en su Suiza natal, pero que inculcó en él la ambición ardiente y la mentalidad de marginado que generalmente se requieren en los años de formación de una estrella de rock. Recién salido de la escuela secundaria, el adolescente ya estaba enamorado de la Nueva Ola del Heavy Metal Británico, y en particular de tríos de alta energía como los pioneros del black metal Venom y los proto-thrashers Raven . Inspirado por el credo del bricolaje de ese movimiento, Fischer cambió su nombre a Tom Warrior y, junto con el bajista Steve Warrior y el baterista Bruce Day , formaron su primera banda, Hellhammer., en el otoño de 1982. Menos de un año más tarde, y aunque aún más cruda y más allá de toda descripción, las demos de la banda, ahora con el bajista Martin Eric Ain y el baterista Stephen Priestly , se han vuelto sorprendentemente populares dentro de la comunidad de intercambio de cintas. A fines de 1983, la nueva firma alemana Noise Records firmó un contrato e incluyó dos de sus canciones en su primer lanzamiento, una compilación de bandas de metal alemanas en ascenso, llamada Death Metal. Pero el guerrero y Ain sintieron que Hellhammer ya había seguido su curso y que la naturaleza extrema del grupo era demasiado limitante para sus composiciones cada vez más maduras. Por lo tanto, con su imagen gótica y pseudo-satánica ya enfocada, en mayo de 1984 evolucionaron a Celtic Frost . En octubre, el trío estaba en Berlín grabando su primer álbum, Morbid Tales, que consolidó la posición del grupo como uno de los actos de metal más prometedores de Europa gracias a su ataque de thrash metal, que es todavía relativamente sencillo, aunque excelente. La repentina partida de Priestly también demostró ser una bendición disfrazada, ya que su reemplazo, el baterista estadounidense Reed St. Mark , trajo la confianza y la musicalidad que el grupo necesitaba con urgencia. Sorprendentemente, Celtic Frost todavía tenía que tocar su primer concierto, así que después de dar los toques finales al Regreso del Emperador (EP), en abril de 1985, realizaron un solo show de calentamiento en su ciudad natal, Zurich, y luego emprendieron una gira por Alemania y Austria. Ahora que crece de fuerza en fuerza, Warrior decidió reemplazar a Ain, cada vez más desmotivado, con el bajista Dominic Steiner para su segundo álbum, To Mega Therion . Pero pronto tuvo dudas, y Ain regresó después de la finalización del álbum ese otoño. En su portada con ilustraciones originales del aclamado artista suizo HR Giger (de Alien Fame), el álbum amplió la paleta de composición de Celtic Frost , fomentó su creciente reputación y fue seguido por su primera actuación en Norteamérica en el festival de metal de la Tercera Guerra Mundial en Montreal Tras el lanzamiento de las Serenatas Trágicas.En el verano de 1986, la banda se embarcó en su gira más extensa hasta el momento: primero a través de Europa (incluida su primera visita a Inglaterra) con Helloween y Grave Digger , luego a través de América con Voivod y Running Wild .

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