martes, 6 de noviembre de 2018

Death


A lo largo de más de una década y siete álbumes cada vez más exitosos, Chuck Schuldiner , el arquitecto detrás de la ubicua Death , se convirtió en un ícono del heavy metal de buena fe. Ahora ampliamente reconocido como el padre del death metal (si se debe elegir un solo candidato, su currículum es tan bueno como lo es), el singular impulso de Schuldiner y su despiadada visión creativa garantizaban que Death representaría la vanguardia del estilo en desarrollo. De hecho, mientras que la agresión salvajemente salvaje contenida en Death, los tres primeros álbumes resultaron ser cruciales para encabezar la primera generación de bandas de death metal, la sorprendente maestría musical y la composición de canciones cada vez más sofisticada que se encontraron en sus esfuerzos, seguramente influenciaron aún a más grupos para explorar los límites de los puestos  más avanzados del metal extremo. A pesar de ser una fuerza a tener en cuenta en el escenario, Death también registró millas de vuelo más frecuentes que quizás cualquier otra banda de su clase, realizando numerosas giras de gran alcance a pesar de sufrir una rotación continua de músicos en sus filas. A lo largo de este largo viaje y una drástica curva evolutiva, Schuldiner fue la única constante, el cerebro efectivo detrás de Death. La carrera continuamente innovadora y, como lo demuestra su casi canonización en el momento de su fallecimiento prematuro, podría decirse que no tiene igual en estatura dentro de uno de los estilos más intransigentes del rock. La historia de Death comienza cerca de Orlando, Florida, alrededor de 1984, cuando el vocalista / guitarrista Schuldiner formó una banda llamada Mantas con el guitarrista Rick Rozz y el baterista Kam Lee . A pesar de que aún no habían terminado la escuela secundaria, los adolescentes ansiosos rápidamente intentaron replicar los sonidos de heavy metal más excesivos que se puedan imaginar, que a menudo escuchaban en demostraciones obtenidas a través del bullicioso circuito subterráneo de intercambio de cintas existente en ese momento. Muchos de estos sonidos de heavy metal se originaron en el Reino Unido, donde bandas como Iron Maiden , Angel Witch y Venom cabalgaban alto en la Nueva Ola del Heavy Metal Británico; otros en Europa continental, donde agentes diabólicos como Mercyful Fate , Hellhammer y Bathory estaban sembrando las semillas de Black Metal; y otros aún en la costa oeste de Estados Unidos, donde bandas jóvenes como Metallica , Slayer y Exodus redefinieron el género inyectándolo con una velocidad y energía sin precedentes, dando origen al thrash metal. Todos estos desarrollos convergieron para despertar la emoción del joven floridano y Death pasó los siguientes años refinando sus habilidades con ensayos interminables y arduos y presentaciones en vivo esporádicas. Su arduo trabajo y perseverancia finalmente dieron sus frutos cuando una cinta de demostración de tres canciones llamada "Mutilation" comenzó a dibujar críticas entusiastas en el underground, lo que pronto convenció a los especialistas de Combat Records para que firmaran el grupo. Su legendario álbum debut, "Scream Bloody Gore" lanzado en 1987, el LP se considera el primer documento arquetípico de death metal; El clásico de la proto-muerte de Possessed ,"Seven Churches", puede haberlo precedido por casi dos años, pero el hecho es que ambas fueron obras concurrentes desde una perspectiva de demostración, y "Scream Bloody Gore" simplemente llegó más tarde. Además, mientras que Seven Churches representaba algo así como una transición no planificada entre el thrash y el death metal,"Scream Bloody Gore" definió más claramente por primera vez la verdadera esencia del nuevo vástago. Bajando a los términos más básicos, esta transición simplemente implicó impulsar la velocidad y la ejecución feroz de thrash metal en una mayor inaccesibilidad con la adición de letras obsesionadas con el gore, entregadas a través de voces a menudo indescifrablemente gruñidas. No hace falta decir que este nivel sin precedentes de odio sónico se desató en miles de adolescentes enojados que aman el metal en todo el mundo. A principios de 2000, a Schuldiner se le diagnosticó un tumor maligno del tronco encefálico e inmediatamente se sometió a una cirugía de emergencia para extirparlo. Todos los planes musicales quedaron en suspenso mientras el cerebro de Death luchaba por su vida en medio de facturas médicas cada vez mayores (como la mayoría de los músicos profesionales, no tenía seguro médico), algunas de las cuales fueron afortunadamente costeadas por el flujo de apoyo de la comunidad de heavy metal, en forma de numerosos conciertos benéficos. Durante los siguientes dos años, el verdadero estado de su salud estuvo a menudo sumido en el misterio, y, aunque se rumoreaba ocasionalmente que se encontraba en el camino de la recuperación, todas las esperanzas se deshicieron de manera cruel y el 13 de diciembre de 2001, Chuck Schuldiner sucumbió al cáncer a la edad de 33 años. Como a cualquier líder testarudo, el monopolio tiránico de Schuldiner sobre la brillante carrera de la Death está siempre garantizado para evocar opiniones adversas sobre su carácter, que van desde las acusaciones resentidas de ex empleados descontentos hasta las palabras de elogio amoroso de colaboradores dispuestos. Pero, ahora que el polvo se ha asentado, ninguno de los puntos de vista es tan importante como el legado grabado de Chuck Schuldiner y Death , que sin duda permanecerá inextricablemente vinculado, incluso, con el género del death metal.


DISCOGRAFIA DE ESTUDIO

















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